FORO DE DEBATES

miércoles, 1 de abril de 2009

PRESENTACIÓN



Bienvenidos a todos los alumnos de 2º año del Profesorado de Cs. Naturales, de la materia Matemática Instrumental e Informática Aplicada.
Soy la profesora: María Josefina Clausse, estoy casada, mi marido se llama Roberto y tengo tres hijos varones de 25, 23 y 22 años. Me gusta mucho la Matemática y todo los relacionado con las herramientas que la Informática y la web nos aportan a nuestra tarea como educadores, además me gusta mucho cantar!!!
Para aprobar esta parte de la materia deberán presentar EN TIEMPO Y FORMA las consignas solicitadas en las diferentes entradas trabajando siempre en la web.

En esta primera entrada comenzarán por presentarse y contar sus expectativas respecto del uso de este blog.
Pretendo a través del trabajo en conjunto con ustedes, mis alumnos, en este blog, emprender la búsqueda de respuestas a la pregunta, ¿creo que puede ser útil el uso de esta herramienta en la tarea docente?

Los invito a presentarse en esta primera semana de trabajo y responder la pregunta planteada, para ello deberán ingresar un comentario a esta entrada (haciendo clic en la parte inferior derecha).
  • ES MUY IMPORTANTE QUE DEJEN SU NOMBRE Y APELLIDO EN EL COMENTARIO Y LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
Por ello es necesario que cada uno tenga su dirección de correo electrónico, que pegarán CADA VEZ QUE DEJEN UN COMENTARIO.
Si abren una cuenta en gmail, pueden, los que se animen!!!, dejar una foto personal para que aparezca en el comentario.
La consigna es que desde hoy y hasta el lunes 14 de abril hayan intervenido todos con un comentario donde se presenten y contesten la pregunta planteada.
Si algún alumno tiene inconveniente en abrir una cuenta de correo electrónico deje su comentario (con nombre y apellido), así les indico paso a paso cómo hacerlo o a través de algun compañero que los pueda ayudar, envíen un mail a mi dirección de correo: josefinaclausse@hotmail.com.
Nos leemos!!!

15 comentarios:

  1. HOLA JOSEFINA YO SOY TAMARA JAIME ,TENGO 31 AÑOS, CASADA CON 2 HIJAS,7 AÑOS Y 9 MESES, MI MARIDO SE LLAMA LEONARDO.Y TERMINE MIS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN UNA ESCUELA PUBLICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
    ME PARECE MUY INTERESANTE LA PROPUESTA DEL BLOG NUNCA PASE POR UNA EXPERIENCIA SIMILAR CON RESPECTO A LA EDUCACION Y ESPERO PODER CUMPLIR CON ESTA EXPECTATIVA.
    TE RESPONDO LA PREGUNTA: YO CREO QUE PUEDE SER MUY UTIL ESTA HERRAMIENTA COMO TAREA EN LA DOCENCIA,TENIENDO EN CUENTA QUE A TRAVES DE ESTE MEDIO SE ESTUMULA A LOS ALUMNOS A ESCRIBIR,INTERCAMBIAR IDEAS EN GRUPO, DISEÑAR, MANTENER UN ESTILO DE VIDA; AMPLIAR SUS OBLIGACIONES FAMILIARES; AUMENTA LA DISIPLINA, LA INDEPENDENCIA, LA MOTIVACION Y LAS GANAS DE INVERTIGAR ;Y NO SENTARSE EN EL AULA A ESCUCHAR; MAYOR CONCENTRACION Y MEJOR PREPARACION YA QUE EL USO DE LA COMPUTADORA LOS PREPARA EN UN MEJOR DESEMPEÑO EN EL AMBITO DE LA INFORMATICA.
    PERO TENGO EN CUENTA QUE AUNQUE SON EN MENOR CANTIDAD EXISTEN TAMBIEN DESVENTAJAS COMO POR EJEMPLO QUE NO SE LLEGUE A COMPRENDER LAS CONSIGNAS QUE EL DOCENTE PRETENDE ENSEÑAR, O EL MAL USO DE PAGINAS QUE NO SON ADECUADAS A LA EDUCACION O COMO TAMBIEN LA MAYOR CONTRARIEDAD DE HOY EN DIA PARA LOS SECTORES MAS HUMILDES " SI NO HAY TECNOLOGIA NO HAY EDUCACION NI SE PUEDE ENSEÑAR A DISTANCIA ". MI DIRECCION DE CORREO ES LASANTAFESINA-77@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. HOLA JOSEFINA UN GUSTO DE CONOCERTE.ME LLAMO PAULA BERTOLINI ,TENGO 32 AÑOS ,MI MARIDO SE LLAMA CESAR.TENGO DOS HIJOS,EMILY DE DOS AÑOS Y GERONIMO DE SIETE.
    TERMINE MIS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN SAN PEDRO Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO DECIDI COMENZAR LA CARRERA QUE SIEMPRE ME GUSTO.
    MIS EXPECTATIVAS CON RESPECTO AL BLOG, ES PODER LLEGAR A UTILIZARLO BIEN,YA QUE ES MI PRIMERA EXPERIENCIA EN ESTO.
    CON RESPECTO A LA PREGUNTA SI ME PARECE QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY UTIL ,NO SOLO PARA LOS DOCENTES SI NO TAMBIEN PARA LOS ALUMNOS.
    SIEMPRE QUE SE PUEDA ACCEDER A INTERNET.ESA ES UNA DE LAS DESVENTAJAS QUE A VECES TIENE.MI DIRECCION DE CORREO ES "BRISAMARINA-77@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mi nombre es Karina Clementin, tengo 31 años, soy casada,y tengo 2 hijos; Tomas de 7 años y Anasol de 4.
    Curse en la Escuela de Comercio, mi secundario y al concluirlo realice un terceario en el Instituto 119, el cual termine en el año 2000.
    El profesorado fue un desafio, primero porque hacia muchos años que no me sentaba a estudiar y segundo porque no sabia si iba a cumplir con mis espectativas.
    Mi intension era realizar el profesorado de matematicas pero me era imposible viajar a Baradero, por lo mismo decidi inscribirme en el de Fisica.
    Con respecto al uso de las nuevas tecnologias en funcion de la educacion; lo veo una propuesta exelente, ya que los adolescentes estan fuertemente vinculados a ellas, aunque desde otro lugar. Es interesante acercarles el conocimiento a traves de aquello que usan a diario. Ademas puede resultarles mas atractivo.
    Mi e-mail es karinac38@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola josefina
    mi nombre es Guadalupe Ojeda, tengo 19 años y vivo en Gobernador Castro.
    Hace 2 años que termine la secundaria, mi último año lo curse en la escuela Socorro, y luego elegí esta carrera por que me gustaba desde chica.
    bueno simplemente te digo que es la primer experiencia que tengo con un blog, espero poder cumplir con las actividades que plantees de la mejor manera.
    con respecto a la pregunta, me parece que la informática es una herramienta muy útil, siempre y cuando se la sepa usar, creo que implementarla es una manera de incentivar a los alumnos ya que hoy por hoy sobre todo los adolescentes la utilizan a diario.
    Además a mi forma de verlo creo que hasta se puede decir que con ayuda de la informática las materias se hacen más llevaderas. en si estoy de acuerdo con el uso de esta herramienta en la tarea docente....
    mi email es: lapirada_14@hotmail.com , disculpas hace mucho q lo tengo pero en breve voy a abrir otro!
    hasta luego....

    ResponderEliminar
  5. HOLA JOSEFINA:
    Me llamo Mariana Giorgini, vivo en Baradero soy de Capital, tengo 34 años, 8 años de casada y 2 chicos (Nahuel de 6 y Aylen de 3).
    Estoy en el segundo año de la carrera del profesorado, y volví al estudio después de muchos años de haberme recibido de TECNICA OPTICA en la UBA.
    Como mis compañeros, va a ser la primera experiencia en un blog, si bien manejo el msn y el fotolog, nunca con fines educativo ni académicos!!
    Considero que es muy interesante la propuesta para los adolecentes, es hablar su lenguaje, o intentar acercarlos mediante un medio que los atrae una materia que puede no serles sencilla.
    Pero tambien creo que previamente a intentar transmitirles la incorporacion de la computadora a la enseñanza tenemos que poder manejarla ntros, asi que ésta va a ser una manera de que ntros (futuros profes)tambien nos amiguemos con una herraminta que nos puede ser muy util.
    MI MAIL ES: marianagiorgini@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Josefina, Mi nombre es Viviana Lopez,naci en San Pedro.Estoy casada , mi marido se llama Saverio, tenemos una hija, Oriana,de 7 añitos.
    Curse mis estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal.Realice mis estudios universitarios en la U.N.L.P.
    Decidi comenzar el profesorado, porque era algo asi como "una materia pendiente"; me gustan mucho las ciencias naturales, y me siento muy a gusto estudiandolas... y mucho mas con el grupo que formamos.
    Con respecto a tu pregunta...me parece mas que interesante la propuesta. Hablaria de cierta "sintonia" entre docentes-alumnos, otra forma de llegar a ellos. Siempre y cuando todos contemos con los medios...
    Mi mail es: VIVILO76@YAHOO.COM.AR

    ResponderEliminar
  7. Hola Josefina, mi nombre es Debora Kovacs tengo 19 años, termine la secundaria en el Colegrio San Francisco de Asis.
    Este año solo voy a cursar 5 materias porque el año que viene me paso al Profesorado de Biologia, por lo tanto termino 2º año enlazandome en 2010. Desde que comence el año pasado mi idea fue seguir el Profesorado de Bologia pero ntente ver si me entusiasmaba con Fisica, si era asi terminaba el Profesorado de Fisica y luego hacia el de Biologia, pero ya lo decidi y sigo Biologia.
    Luego de que termine este Profesorado tengo pensado seguir Ciencias de la Educacion.
    Con respecto a mis expectativas y a la pregunta planteada, yo creo que un Docente tiene que ir al ritmo de la sociedad y sobre todo al ritmo de los alumnos, eso implica que el Docente debe estar al tanto de la tecnologia, que es donde mas estan los adolescentes en este momento por eso mis expectativas con respecto a este blog son buenas, ya que quisiera aprender como utilizar un blog ineteligentemente para poder capatar el interes de un futuro alumno, y ademas porque pese a que paso varias horas adelante de la pc nunca se me ourrio hacerme un blog, y esta ocacion me parece interesante utilizarla con un fin educativo.
    Mi correo electronico es debok_04@hotmail.com
    Nos vemos en esta semana...

    ResponderEliminar
  8. HOLA JOSEFINA YO ME LLAMO MARIA DE LOS ANGELES, TENGO 39 AÑOS,TENGO 4 HIJOS , MI MARIDO SE LLAMA ROBERTO, VIVO EN BARADERO, PERO TERMINE MIS ESTUDIOS EN CAPITAL.
    ME INTERESA MUCHO LA PROPUESTA DE UN BLOG, NO TENGO IDEA DE COMO SE HACE PERO ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA APRENDER.
    ME PARECE MUY UTIL LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA HOY EN DIA COMO DOCENTE, YA QUE LOS ALUMNOS ENCUENTRAN EN ESTE MEDIO UNA MANERA MAS COMPROMETIDA PARA LA INSENTIVACION DE LAS MATERIAS QUE A LA HORA DE DAR CLASES NO SE LLEGA A LO MISMO, POR VARIOS MOTIVOS YA SEAN POR DISTRACCION O MALA CONDUCTA.
    CLARO QUE SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN LOS MEDIOS ADECUADOS PARA QUE EN EL MOMENTO DE LA UTILIZACION NO SEA UN PROBLEMA EN EL ALCANZE DE LA MISMA.MI MAIL ES MARYPELLICHERO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  9. HOLA jOSEFINA!.. mi nombre es Laura Camarasa, tengo 26 años, soltera..
    Hace unos años terminé una carrera terciaria en el Instituto 119 y el año pasado me decicí a cursar el profesorado de física..
    Con respecto a la pregunta planteada, creo que hoy en día es indispensable tener un buen manejo de estas herramientas, ya que los jovenes pasan gran cantidad de tiempo frente a una pc, es por eso que creo q uno se tiene que poner a la altura de las circunstancias, para poder brindar lo mejor a través de la tecnología...
    Mi dirección es laura-100982@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Josefina, me llamo Agustin Martinez, tengo 28 años, soy soltero y sin hijos. Termine el secundario en la escuela normal en el año 98. despues estudie varias carreras, las que no termine... el año pasado decidi empezar el profesorado de fisica y espero terminarlo porque realmente me gusta esta carrera.
    Creo que es ua propuesta interesante la de usar una herramienta tan masiva, como es internet, con fines educativos. Comparto la opinion de mis compañeros, respecto a que los adolescentes (en general) nos llevan la delantera en lo que a computacion se refiere, y en la importancia de utilizarla como "incentivo" para atraerlos...
    He formado parte de varios varios foros y bogs por lo que creo que no me va a costar utilizar este.
    PD. perdon por la tardanza en escribir.
    mi direccion de mail es agustin_1423@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola josefina mi nombre es federico cao, tengo 26 años y me recibi en el año 2000 de la escuela de comercio.
    esta propuesta para mi es muy interesante, ya que este medio es muy utilizado por los jovenes (futuros alumnos) y un medio de comunicacion entre nuestros compañeros y profesores.
    mi mail es: fecaito@hotmail.com
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. hola josefina mi nombre es Betania Spadaccioli, tengo 24 años, soy docente y el año pasado curse con vos un tiempo y por problemas con el horario de trabajo no pude seguir haciendo esta materia. espero este año poder. mi correo es betania1212 hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Flavia Reinahuel,estoy cursando solo algunas materias del 2° año del profesorado,esta forma de trabajo es nueva para mi,asi que bienvenido sea.Con respecto al uso de la tecnologia como herramienta de trabajo me parece muy util,ya que los jovenes estan muy ligados a este medio, aunque a veces lo utilicen mas en otras cosas.
    Mi correo es: flaviareinah@hotmail.com
    Perdon por la tardanza,es que no podia entrar!!!

    ResponderEliminar
  14. hola Josefina, espero esta vez poder realizar bien la actividad. cuesta un poco acostumbrarse a esto pero a partir de lo trabajado en la ultima clase en las computadoras y despues de ver todo lo que se puede lograr creo que es una buena opcion este recurso para dar la materia. como ya me presente anteriormente mi nombre es Maria Betania Spadaccioli y mi mail es betania1212 hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA JOSEFINA!
    SOY CINTIA MABEL GIULIANI, TENGO 30 AÑOS Y SOY SOLTERA.
    HE CURSADO VARIAS CARRERAS, ME RECIBI DE CONTADORA Y DE DOCENTE, AUN ESTOY CURSANDO LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION Y LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACION AGRARIA Y POR SUPUESTO ESTE PROFESORADO.
    ME PARECE IMPORTANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LA TAREA DOCENTE, EL UNICO INCONVENIENTE CON EL QUE ME ENCUENTRO ES QUE ME RESULTA COMPLEJO SU MANEJO; TRATARE EN LO POSIBLE DE IR APRENDIENDO.
    MI MAIL ES CGIULIAN@AGRO.UBA.AR

    ResponderEliminar